martes, 24 de mayo de 2016

Las palabras de Paolo Rocca

     "Herencia anterior", un concepto instalado por la máquina del mercado, con un toque diría paternalista. "Hijo, has gastado mucho, tu madre y yo hemos decidido cortarte la extensión de la tarjeta. Muy de patrón de estancia.
      Pero qué es gastar mucho. Fundamentalmente los ingresos (no solo el salario sino también los subsidios a los servicios y a los trasportes y la política de control de precios) en dólares de los trabajadores. Cito a Paolo Rocca: “El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 dólares en Brasil. Eso sí, el operario argentino sigue siendo el más calificado”. La declaración es de 2012. Y un bonus: “Hace dos años no hay inversión en serio. Cuando empezaron a mirar las ganancias de las empresas, nadie puso un mango” Es decir lo que el hijo no debe hacer es gastar y mucho menos controlarle los gastos al padre. Un resumen impecable también de los dos modelos de país en pugna.
      Y si me permiten les dejo una profecia de Don Paolo que a mí me da un poco de miedito: “En 2018, Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy. Somos optimistas ”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario