domingo, 24 de julio de 2016

El miedo a Tinelli

     De la hilarante nota del Joaco a Macri solo pude leer algunos párrafos. Uno de los mejores es que dice que hace frío en el despacho del presidente porque la calefacción está baja. Un Macri-San Martín durante el cruce de los Andes. La otra cuando el presidente, inseguro siempre de su autoridad, se vanagloria de medidas que son, en buena parte, causantes de la crisis. Del cepo salimos bien, por ejemplo, mentira repetida no solo por Macri. ¿Qué significa salir bien? Creo adivinar que ellos festejan que el dolar no se fue a 20, pero pretenden olvidar que se duplicó la inflación y la deuda externa en dólares.
En uno de los últimos párrafos encuentro lo que había ido a buscar: el temor a Tinelli. Había observado entre las notas más leídas (que muchas veces son las notas que a la redacción del diario le interesa que el lector lea) la de Joaco y la de su Robin, Pablo Sirven. En la de Joaco, ya dijimos que se ve obligado a que el problema-Tinelli aparezca como última pregunta, el presidente sale a desmentir la campaña en Twiter, y como se sabe, el que primero salta a decir que no fue, es el culpable. Robin Sirven suelta una amenaza:"Sobre llovido, mojado: el lunes, Eduardo Feinmann disparó desde Animales sueltos que Tinelli sería citado a indagatoria por las cargas sociales que adeuda Ideas del Sur".Qué tal, el poder judicial, que se llama a sí mismo justicia, opera casi como una triple A sin armas, o con armas que son las de la época: el escarnio público, cuyo escenario son los diarios más leídos y los programas de TV que están en la pantalla de todos los bares, y la persecusión judicial, y, si hace falta, la expropiación de los bienes (como en el caso de la familia Kirchner)
Pero qué sucederá. Según Robin el futuro de Tinelli es negro. Uno o dos programas por semana como más. Pero ¿podrán prescindir del rey de la tele?. No olvidemos que se trata de uno de los ideólogos más exitosos de lo que es la cultura triunfante: el lenguaje transformado en grito; el muchachismo; las mujeres reducidas al culo y a la sonrisa tonta. Supongo que tratarán de seguir con Mirtha y Susana y, claro, con el inefable Jorgito Lanata. ¿Alcanzarà?

No hay comentarios:

Publicar un comentario