lunes, 29 de agosto de 2016

Declaración jurada

     El yo que escribe en este muro, que fatiga a propios y ajenos con publicaciones que despertaron su interés, que escribe porque es lo que lo apasiona, porque siempre está ilusionado de lograr una página válida, ese yo, que hace cincuenta y seis años se llama Horacio Barrenti, declara que responde al liderazgo de Cristina Fernandez, no por una cuestión de obediencia casi religiosa a una imagen o a un nombre, o por la ilusión de algún beneficio, sino porque cree que es evidente que los doce años de gobierno y sobretodo los años de gobierno de dicha dirigente política, aún en los que no hubo crecimiento, fueron años en donde el trabajador fue sujeto y objeto de todos los esfuerzos de el gobierno y del proyecto que se denominó a sí mismo nacional y popular.

domingo, 28 de agosto de 2016

El argumento anti K

     El odio anti k es lo que ha fundamentado y ha sostenido los ocho primeros meses de gobierno oligárquico. Ha sido necesario fatigar (ese verbo borgeano) los portales y las pantallas televisivas con escándalos judiciales cada vez más cercanos a su propia caricatura.
     Se dice que las repeticiones (tesis Goebbeliana) si son suficientemente perseverantes se convierten en verdad, pero a veces sucede que el emisor de esas repeticiones, en su tarea de repetir, se encierra en su propia labor y termina alienándose, identificándose con sus propias operaciones de repetir.
     A veces la víctima, escapando a su vez de ese dispositivo, se convierte en leyenda. Se me viene a la mente el Perón soñado en la casa de los trabbajadores, que iba a retornar en un avión negro. Con Cristina, siempre en camino de su encarcelamiento, está sucediendo lo mismo. En su homilía dominical Morales Solá no puede negar un pronunciado crecimiento de la figura de la expresidenta. Sus propios enemigos la han convertido en contrafigura de sus propias tropielías. Si te necesito para odiarte no puedo destruirte del todo y termino necesitando lo que odio tanto como a mi propio rostro.

jueves, 25 de agosto de 2016

Los fondos de Robin Hood

     Ya se va desdibujando el concepto, o màs bien se està abandonando el uso que se hizo de la palabra sinceramiento para nombrar el intento sin dudas brutal, de restauraciòn de la argentina conservadora. La nueva consigna usada hasta la saturaciòn es ahora no una palabra sino una frase, una afirmaciòn que se respalda en la prepotencia de los medios y del partido judicial para sostenerla, esa frase es "se robaron todo" o para ser màs precisos, hacemos lo que hacemos (ya que no se pueden ocultar los efectos universalmente negativos) porque se robaron todo.
     Ese todo tambièn se està empezando a borronear. El intento de meter mano en el fondo de sustentabilidad del sistema previsional, o mejor dicho de saquearlo, nos pone ante la evidencia de que a los ladrones Kirchneristas se les pasò una caja de nada menos 50000 millones de dòlares. Caja que ellos mismos llenaron de dòlares sacàndoles de las manos a estos verdaderos magos del hurto una de las màs siniestras privatizaciones del menemato, que fue las viejas y queridas AFJP. 
     Resumiento: el chorro de Nestor y la chorra de Cristina incluyeron en el sistema previsional 6 millones de jubilados, convirtieron en ley la movilidad jubilatoria, que les daba a los viejos aumentos superiores a la inflaciòn, y dejaron un respaldo para todo eso de una cifra superior a las reservas del banco central. Què tal, y para coronarlo todo, parece que la idea fue de Boudou. 
     Chorros parecidos a Robin Hood.
     Lo extraño que los compañeros no lo dicen. Los fugados mientras tanto dan como verdaderos los argumentos de la oligarquìa

lunes, 22 de agosto de 2016

La verdad Argentina

     La verdad, en tiempos mediáticos, tiene el valor del efecto que causa. Una afirmación puede ser verdad o no según funcione o no en el ágora mediática. Tendrá entonces que ser maquillada, se le pondrá citas de autoridad cada tanto, de manera arbitraria, pero de nuevo efectiva, con la verosimilitud que se le fabricará para la ocasión.
     El diario todavía de más circulación en la Argentina que además tiene el canal de noticias más visto y la radio más escuchada es el que lidera esa operación plástica sobre la verdad.
     En una nota publicada en su portal de noticias en el día de hoy publica una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernandez. No es nada nuevo. Hace casi diez años, día a día, lo ha venido haciendo, con una obsesión nunca vista en el mundo mediático. Lo nuevo, lo que corre aún más la vara de lo verosimil es que el fundamento de la denuncia es una denuncia de los fondos buitres. Fondos que hasta el mismo presidente del imperio se permitió dudar son sin embargo el fundamento de la verdad para el multimedios. El más leído. el más escuchado y el más visto. La verdad argentina se podría decir. Eso si con un poco de asco

martes, 16 de agosto de 2016

El auto blindado del presidente

     Se dice que el presidente se va a desplazar en un auto blindado, la ministra Bullrich lo dice, ministra de un ministerio llamado de seguridad, un ministerio y una ministra que han convertido a la seguridad, no en algo al que tiene derecho el pueblo, cada uno de nosotros, seguridad pùblica como se decìa antes, sino que han convertido ese concepto como mito productor de otros numerosos mitos, de sìmbolos contaminantes como dirìa Horacio Gonzalez. Se podrìa enumerar las numerosas operaciones truchas a las que nos sometiò la ministra, pero contarè brevemente la operaciòn que desembocò en el blindaje del presidente. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el nombrado presidente fueron a un acto en el que fueron abucheados. Se adicionò a ese hecho, desde los medios de comunicaciòn, una supuesta agresiòn con piedras luego desmentida por la policìa. Esa desmentida apenas fue publicada. Lo que mereciò el centimetraje de los diarios fue la declaraciòn de la ministra que anunciaba el blindaje del coche del presidente. Muchos podràn decir ¿no es eso algo comùn? Quiero decir que un presidente use un auto blindado. Pero estàbamos hablando, la ministra habla, desde otra lògica que es la de la retòrica que produce sìmbolos contaminantes. Ha hablado, se obstinan a hablar de lo mismo desde la misma asunciòn de Macri: del tema de la autoridad presidencial. Han tirado la idea que gobernar no es construir consensos sino de establecer una autoridad, la autoridad presidencial, la autoridad que de ahora en màs se transladarà en autos blindados

jueves, 11 de agosto de 2016

Macri como producto

     Si uno pudiera tomar distancia, si todo no fuera tan dramàtico, serìa interesante analizar los cambios fisonònòmicos de Mauricio Macri. 
     Todo su cuerpo, su voz tambièn, pero sobretodo su cara han sido moldeados, como se moldea cualquier producto que se vende en el mercado. Desde ese bigotito policial del comienzo, me refiero a su època de admirador de Menem como reconstructor o algo asì, del paìs; la època de su dudoso secuestro, se puede buscar facilmente su foto una vez liberado de su cautiverio (¿habrà pensado, en esa situaciòn, aunque sea un segundo en los otros cautiverios de la historio Argentina?) y parece otra persona. No habìa en su gesto ni una huella del sufrimiento de las vìctimas de ese tipo de secuestros, recuerdo por ejemplo la foto de Born con la bandera de montoneros atràs, recuerdo al otro hermano que tuvo que ser liberado porque corrìa peligro de en loquecer.
     ¿Serà producto de su valentìa o de una incapacidad inmanente de expresar un mìnimo sentimiento?
     Durante su mandato en la ciudad se fueron acelerando los cambios. Primero se sacò el bigote, luego se dejò las canas y agregò a esa estrategia los bailecitos de estudiantina de colegio privado.
     Escondiò las garras se podrìa decir. Pero ahora es necesario que las muestre nuevamente. No hay otra explicaciòn para los desatinos de sus ocho meses de gobierno y sus desatinadas declaraciones. Hay una ruptura en su estrategia o un cambio de rumbo.
La estrategia del odio reemplazò a las buenas ondas publicitarias.