La verdad, en tiempos mediáticos, tiene el valor del efecto que causa. Una afirmación puede ser verdad o no según funcione o no en el ágora mediática. Tendrá entonces que ser maquillada, se le pondrá citas de autoridad cada tanto, de manera arbitraria, pero de nuevo efectiva, con la verosimilitud que se le fabricará para la ocasión.
El diario todavía de más circulación en la Argentina que además tiene el canal de noticias más visto y la radio más escuchada es el que lidera esa operación plástica sobre la verdad.
En una nota publicada en su portal de noticias en el día de hoy publica una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernandez. No es nada nuevo. Hace casi diez años, día a día, lo ha venido haciendo, con una obsesión nunca vista en el mundo mediático. Lo nuevo, lo que corre aún más la vara de lo verosimil es que el fundamento de la denuncia es una denuncia de los fondos buitres. Fondos que hasta el mismo presidente del imperio se permitió dudar son sin embargo el fundamento de la verdad para el multimedios. El más leído. el más escuchado y el más visto. La verdad argentina se podría decir. Eso si con un poco de asco
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