jueves, 20 de julio de 2017

Decir amigo

     Ellos no tienen amigos. Tal vez tienen relaciones, personas con las cuales hacer negocios. Son relaciones que se terminan ni bien llega el infortunio.
   Nosotros no tenemos amigos, o por lo menos preferimos otra palabra, menos contaminada por el marketing: nosotros tenemos compañeros. Con ellos emprendemos la resistencia, que no se interrumpe cuando la victoria nos entrega circuntancialmente el estado. Vivir es resistir y se vive entre compañeros.      Hay una escena en nuestra literatura que habla de la resistencia de un hombre Martín Fierro y de como en ese camino decide enfrentarse con la partida de policías que vienen a buscarlo. Pero en esa partida hay un hombre que decide convertirse en compañero de aquel que resiste: cruz, así se llamaba ese hombre, que no va a consentir, dice, que se mate así a un valiente (cito de memoria o de desmemoria).
   Mi homenaje en este día es para ese Sargento Cruz que imaginó Hernandez y para las mujeres y hombres que resisten a esta partida de milicos neoliberales.
   Qué triste debe ser vivir como ellos, allá en las alturas, con todos sus millones y tan solos

No hay comentarios:

Publicar un comentario