martes, 10 de octubre de 2017

562

   ¿Quién de nosotros estará en esta lista? ¿Habrán estado Milagro Sala y Santiago Maldonado? Se me pierde el nombre del bromista que estuvo preso un mes por insultar al presidente en las redes o de la señora que estaba internada en un centro de salud mental cuando la fueron a buscar por amenazar a la hija del presidente.
   El presidente se propone cerrar la grieta desalojando en una nave espacial a todos los que se oponen al cambio. ¿Son solo 562? El presidente que parece incómodo ante las definiciones teóricas del poder  pero ha dejado deslizar en ligeras declaraciones algunas definiciones que pretenden ser livianas y que son desmentidas o se les quita importancia. Círculo rojo dijo una vez, ahora dice 562 dirigentes de segunda o tercera linea que se oponen al cambio ¿Tan lejos se propone llegar? No sé por qué se me viene a la mente el dictadorzuelo norcoreano. La prensa dominante dice de él que manda a fusilar a quienes eran sus colaboradores por caprichos arbitrarios. Así parece entender la autoridad nuestro presidente. Claro que no manda a fusilar, manda a indagar o simplemente a ser denunciado ante lo que los periodistas oficiales denominan como justicia. Estamos hablando claro, del poder judicial, de algunos jueces que sobreviven los distintos gobiernos desde que fueron designados en época de Menem.
   Pero el verdadero tribunal son los medios de comunicación y sobretodo dos, Clarín y La Nación y la categoría de la que se valen para sentenciar a los acusados es la categoría de corrupción que es tan difusa como la categoría de subversión. Recuerdo ahora el comienzo de El Proceso de Franz Kafka: "Alguien tenía que haber calumniado a Josef K , pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo".
   Ahora sabemos gracias al presidente y al periodista de Clarín que el crímen consiste en oponerse a la voluntad del presidente o al cambio que sería la misma cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario