Ganaron ellos, no hay duda. Pero no se detienen. Ellos nunca se detienen. Ellos no dudan. La duda es un capricho de los intelectuales. Nosotros dudamos. Nos detenemos a llorar por el compañero caído. Ellos no. El que cae ya no es el poder, ya no es ellos.
Ganaron ellos. Pero ya es pasado. Ahora, hace un tiempo, se proponen construir el peronismo sin Cristina. Podríamos sacar la palabra peronismo y decir que se proponer construir sin Cristina. ¿Alguien piensa que el poder tal cual se presenta hoy admitiría a Cristina nuevamente en el sillón de Rivadavia.?
La tarea, la construcción del sin Cristina, lo que están dispuestos a hacer si es necesario, se vió con la manipulación del conteo de votos en la provincia de Buenos Aires en las Paso. Ahora se está repitiendo en la manera de informar los resultados finales de esta elección. No digo que esté en duda el triunfo de cambiemos. En este caso lo que se está tratando de invisibilizar es la cantidad de votos de Unión Ciudadana y agrandar la pésima elección del peronismo fuera del liderazgo de Cristina.
Esta madrugada Página 12 informaba que Cambiemos había sacado el 42 % en todo el país; Unión Ciudadana 30,7; Partido Justicialista 5% y Massa el 6%. Esta mañana en Clarín la información era que Cambiemos había sacado el 42 %; Unión 21; y el partido Justicialista 13%. Alguien está informando mal o está mintiendo.
El sofista Jorge Asís bautizó como Frepasito Tardío a la construcción política de Cristina Fernandez. Según el relato del Turco, tomado en gran parte aunque con ingenio de las habladurías mediáticas, fueron buenos los años de Nestor y luego ocurrió el desvío de Cristina. Ahora se deberá volver al peronismo. peronismo que supongo será el del bipartidismo o el de Menem aunque gran parte de esté forma parte del armado del actual gobierno
Pero resulta que el Frepasito sacó 30 contra 5 o 21 a 13 como ellos pretenden, de todas maneras volver al 5% de Randazzo o al 6% de Massa es volver al desierto. Tuvieron que achicar a Massa para engordar a Mauricio ahora se tienen que bancar a Cristina como principal figura de oposición.
Cristina se ganó ese lugar, viene luchando contra todos desde el 2008. Antes desde el estado ahora desde el llano. Contra los buitres, contra los terratenientes, contra la patria contratista, contra los medios, contra los traidores, contra el poder judicial y contra los servicios del estado y del sector privado. No va a ser fácil acompañarla pero no me imagino otro lugar para resistir
No hay comentarios:
Publicar un comentario