martes, 31 de enero de 2017

Un gobierno negacionista

     El rechazo del número de desaparecidos por parte de funcionarios del gobierno de Macri demuestra todo lo contrario a lo que la derecha pretende pensar, es decir que el tema de la dictadura es cosa del pasado. No lo es por supuesto, hay cuatrocientos hijos que las abuelas están buscando para que puedan recuperar su identidad, en esos ya muchachos y en sus abuelas ya ancianas, la dictadura sigue.
     La condena efectiva a todos los responsables del genocidio y el señalamiento a los civiles que participaron y que se beneficiaron con el plan sistemático de secuestros, torturas, apropiación de niños, desaparición de sus padres fue un quiebre que el kirchnerismo efectuó sobre el acuerdo tácito de gran parte de la clase dirigente de este país, salvo el heroica excepción de Raúl Alfonsín y algunos pocos.
     Fue necesaria la dictadura para perpretrar un plan económico de miseria planificada; también el indulto acompañó el regreso de esas mismas políticas durante el menemismo y finalmente en estos duros días que nos toca vivir lo que explica el negacionismo fanático del gobierno de Macri es el nuevo intento de apoderarse de la riqueza de nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario