martes, 4 de abril de 2017

Vidal o la búsqueda de una épica de la obediencia

No se pueden creer las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la respuesta a los gremios docentes que le pidieron una reunión para resolver el conflicto docente.
Vidal les manda una carta, como quien manda desde la patronal una indicación que se debe cumplir, con un estilo seco, administrativo, queriendo demostrar una superioridad que no tiene, les dice no que se reunirá con ellos, sino que los recibirá solo si no paran más hasta fin de año. Como al pasar dice que les hará una propuesta pero no les dá precisiones.
Ni ella ni nadie piensa que los gremios docentes aceptarán una admonición de este tipo.
Creo que desde el principio se buscó el conflicto. Se buscaba una épica de la obediencia tal como la entienden los neoliberales, incluso un periodista trajo a colación el enfrentamiento de Margaret Thatcher con los mineros. Por supuesto no informaron que en ese conflicto murió un trabajador que estaba haciendo una huelga de hambre.
Se equivocaron de país y de época. Los noventa fueron años en los que la política, terminada la guerra fría, había sido dejada de lado. Casi treinta años después hay un grado de politización ganado por movimientos políticos populistas, subestimados tanto por derecha como por izquierda, que impide que se repitan épocas tan gloriosas para los dueños del dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario