miércoles, 23 de agosto de 2017

Nostalgia del 2001

   El 2001 fue la explosión de un sistema y a la vez su culminación: Argentina por fin había encontrado su destino sudamericano.
   No hablo, claro, de la Latinoamérica Bolivariana y Sanmartiniana, sino la del destino pensado por las potencias de turno, lo latino exótico y algo berreta, la pobreza sin remedio y el autoflagelamiento constante.
   La Latinoamérica del populismo, la de Vargas y Perón, la de los Kirchner y Lula, es una sociedad de clase media, de consumo al tope, de universidades con negritos y de villas con plasmas.
  Esas disputas entre versiones de Latinoaméricas le viene bien la metáfora de el estacionamiento. En el viejo continente conservador los coches eran grandes y aún así había lugar para estacionar, vinieron los pobres con sus autitos en cuotas y se armó el quilombo: la disputa por el espacio se hizo insoportable.
   Hasta el mismo cavernícola Espert aunspicia un futuro de desastre como consecuencia del inédito endeudamiento Macrista pero Mauricio sabe lo que hace: está haciendo nuevamente lugar en el estacionamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario