¿Qué es esto, un error o una amenaza? Se sabe, al antiperonismo no le gusta la historia, prefiere la publicidad, un mundo perfecto, un presente perpetuo donde todos son lindos y todos compran los productos y no existen las huelgas ni los conflictos.
Pero la historia familiar, el pasado que el antiperonismo prefiere no ver, está lleno de monstruos.
Primero el tío Lopérfido niega las cifras, luego tío Javier (Gonzalez que quiere ser Fraga) dice que es falso que un negrito pueda ver el fútbol en un plasma.
¿Y los abuelos? Los viejitos están en el mármol, Sarmiento padre del aula y Mitre un viejito que traducía la Divina Comedia.
El problema lo tienen con el padre que está preso.
Por qué tremenda injuisticia del gobierno más corrupto de la historia. Miren sino a la Iglesia del Papa del fín del mundo: solicita el diálogo de las abuelas con los apropiadores; de Etchecolatz con la familia de Lopez; del torturado con el torturador.
En un mundo sin historia todo es lo mismo. Los doce años de justicia pueden ser anulados en un show televisivo. Solo basta gritar más que el otro. La historia politiza la realidad. Claro que hay conflictos, pero negarlos solo nos llevaría a la eterna repetición de los mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario